sábado, 14 de abril de 2007

Haikuses de amor amantes







1

Amar de veras
vale muchísimo mas,
que mil diamantes.

2

Mi gran tristeza,
teme tu risa franca,
que la esfuma.

3


Tus lágrimas son
permanentes verdugos
de mi lógica.

4

Jamás lo dudes:
Si sé que me precisas,
allí estaré.

5

¡Te necesito!.
Quiero decírtelo
y no lo digo.

6

Si tus mentiras
no logran afectarme,
¿por qué me duelen.?

7

Tus ojos miran
tan profundo que no se
como mentirte.

8

Tus piernas como
dos antenas de amor,
yo sintonizo.

9

Dejé de pensar
en tu sonrisa franca,
y quedé triste.

10

Pensar que ayer
yo dije: "No te amo".
(Y hoy te quiero.)

11

Las lágrimas son
- ya de dolor o risa -
igual saladas.

12

Tanto te amo
que dejo vayas lejos.
(Y te espero.)

13

Estas tan llena
de rencor y veneno...
ves todo negro.

14

Culpas a otros,
te ocultas la verdad,
y te consuelas.

15

Negar no sirve.
No ver tus culpas menos.
Peor aun ser falso.

16

Los que separan,
intentaron destruir,
y lo lograron.

17

Indiferente,
parece descuidada,
pero ataca.

18

Largo camino,
caminaremos juntos,
paso a paso.

19

Tus ojos verdes
son esmeraldas vivas
que encandilan.

20

Con tu mirada
dices más que hablando
horas seguidas.

21

No desesperes:
la ansiedad acaba
entorpeciendo.

22

Que esperabas:
¿qué no enloqueciera?.
(¡Si te amaba!.)

23

Tengo presente
tu soledad al irte.
(Mi desamparo.)

24

Mil ¡no!, me dices,
y tu mirada triste
confiesa: ¡miento.!


25

Mis maldiciones
rebotan no se donde,
y me lastiman.

26

Es la palabra,
la que mata el amor,
aun sin saberlo.

27

Busco respuestas,
yo se que tu las tienes,
y las ocultas.

28

Recordándote,
te revivo cada día,

y te mantengo.

29

Te busqué mucho,
pero no te encontré.
(¿Tu estuviste?)

30

Dime: ¿ahora que?,
tu "no" es no, o es "si".
Sos mujer al fin.

31

Déjame pensar
que siempre me quisiste.
¡Por favor, miente!.


10 comentarios:

Exodo dijo...

buenas noches, Sr Poeta, que versos tan hermosos tan cargados y tan p`rofundos, me identifico con casi todos sus versos y estrofas, y pienso, es que el amor, los amantes son todos universales. gracias por permitirme leer algo que me llego a la memoria y al corazòn. MarìaVirginia

Senén dijo...

exodo
gracias por pasar, estuve de visita por tus escritos y deje comentario.
Mi cariño
Senén

Unknown dijo...

Haikus tiernos, sugerentes, atractivos, que vienen del amor; del ser amado o de los seres amados.

Besos desde el Perú, Julia
(actualicé las pajaritas de papel, ya no hay dos temas musicales, solo uno.
Chaucito

Senén dijo...

de nuevo Juliia, gracias por la visita.
Ire a visitar tus pajaritas

Senen

Unknown dijo...

Volvi, no me cansò de leer con precisiòn tus sabios haikus. Te felicito por la nieta que nació a las cinco de la tarde. La tìa Julia tomarà su tè a las cinco, por la nieta de Senén. Besos desde el Perù, mi amigo, Julia

Senén dijo...

Gracias Julita del Prado por pasar y comentar. Mi cariño
Senén

Gemma dijo...

Son preciosos tus Haikuses de amor de amantes,muy penetrantes.
Con cariño
Gemma

Senén dijo...

Gemma
gracias por la visita y los comentarios, saludos a la flia.
Senén

cduxa dijo...

Graciosos e profundos.

Senén dijo...

cduxa
gracias por pasar y comentar
un abrazo