sábado, 14 de abril de 2007

Haikus laberinticus humanicus

1

Tiembla de frío
el pobre bichicome
bajo el cartón.

2

Triste sonrisa
del pequeño huérfano.
(Mamá no está.)

3

Aunque el trébol
tenga tres hojas podrás
tu, ver la cuarta.

4

Depende de ti,
que la lluvia empape,
o te refresque.

5

Quizás dar todo
es el secreto de ser
un millonario.

6

Un gran deseo
es vivir tratando ser
el mas humilde.

7

No tener nada,
realmente puede ser
tenerlo todo.

8

Amar de veras
vale muchísimo mas
que mil diamantes.

9

"No llores madre,"
dijo el moribundo.
(Alucinaba.)

10

Puede la vida
ser lisa o áspera,
de ti depende.

11

Nuestro futuro
será lo que queramos
multiplicado.

12

Ni una idea
debe morir de hambre.
(Aliméntala.)

13

Pueden pasar mil
o cien mil años quizás,
mas hoy sucede.

14

Es imposible
desaparecer, no ser.
(Piénsalo muy bien.)

15

Odiar los retos
es lo mismo que odiar
la vida misma.

16

Vieja espalda,
doblada de soportar,
las penas todas.

17

De nada sirve
proclamarse perfecto.
(Debemos serlo.)

18

La bondad franca
del corazón nos llega,
no del bolsillo.

19

Si no hay nada
mas allá de la vida,
¿para que puertas.?

20

Lejos en el mar
el velero avanza
surcando sueños.

21

Por el ombligo
llego a lo profundo.
(Mi mente crece.)

22

Somos la suma:
Demonios y ángeles.
(El yin y el yan.)

23

Son mis demonios.
Cuando escribo tiemblan,
y me ayudan.

24

Soy solo esto:
simple hoja al viento.
No otra cosa.

25

¡Tengo tanta luz
en mis oscuridades!
(No me conozco.)

26

Te encontrarás,
cuando tranques las puertas,
y mires dentro.

27

El gran problema
es el manejo simple,
de la libertad.

28

Completamente
acompañado, siento
mi gran soledad.

29

Creatividad.
Libre forma de vivir.
Haciendo, Ser.

30

Porque alguno
al nombarme sonrió,
fui importante.

31

Paso a paso
nos volveremos grandes,
como montañas.

32

Nada espero,
por eso se que muy pronto,
de todo tendré.

33

Todos los todos
de todo, sumándolos,
solo suman uno.

34

Si, la mentira
tendrá patas muy cortas,
pero corre bien.

35

Yo solamente
aquello que no tengo,
no puedo darte.

36

Para educar
debo mostrar caminos,
y compartirlos.

37

El ser uno mismo
nos hace diferentes,
solo por serlo.

38

Tu eres todo,
y paradojalmente,
no eres nada.

39

Yo soy único,
todos somos únicos,
todos somos uno.

40

El Ser cobarde,
supone ser muy fuerte,
cuando traiciona.

41

Miles de rejas
jamás podrán retener
un alma libre.

42

Hoy es seguro,
todo será perfecto.
(Mañana... no sé.)

43

En el momento
que termine la frase,
ya seré otro.

44

Culpas a otros,
te ocultas la verdad,
y te consuelas.

45

Negar no sirve.
No ver tus culpas menos.
Peor ser falso.

46

Los que separan,
intentaron destruir,
y lo lograron.

47

En el espejo,
el náufrago se mira
sin conocerse.

48

Si cortas leña,
verás saltar astillas.
(No lo olvides.)

49

No desesperes:
la ansiedad acaba
entorpeciendo.

50

El egoísta
se niega a si mismo,
ser mas humano.

51

La cruz pesada
Él la cargó callado.
(No lo defraudes.)

52

Pobre náufrago,
tan rodeado de agua,
morirá de sed.

53

Hay quienes viven
encerrados en tumbas
y no lo saben.

54

Mirando alto
sabremos reconocer
nuestro camino.

55

Rompe silencios
al tañer las campanas,
un cura ciego.

56

El ciego mira
un mudo que le grita
al viejo sordo.

57

El marinero
en el mar tan inmenso,
busca riveras.

58

Nadie comprende
el dolor de una madre
si no lo siente.

59

¿Y que tal si no?
¿Si todos esperamos...
y nada pasa?

60

El avion vuela,
se lleva mis amores.
(Mi dolor crece.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosos , para llegar a extraer una idea tan profunda en tan poquitas palabras se necesita de un corazòn enorme !!

Paz/

Unknown dijo...

VISITÁNDOTE y leyèndote poquito a poco, poeta creativo. Abrazos, Julia

Senén dijo...

a Paz con muchisimo atraso, mi agradecimiento

a Julia que tembien siempre es vienvenida, pase y revuelva a gustio

Mi cariño a ambas las dos

Senen