sábado, 14 de abril de 2007

Haikusen delicatessen

1

La hoja verde
llora una lágrima.
(Puro rocío).

2

Cae en el lago
rompiendo el espejo,

la rama seca

3

El frío invernal
camina desnudando
la arboleda.

4

La blanca mancha
del cielo azulado
es de algodón.

5

Levanta vuelo
asustado el gorrión.
(La rama tiembla.)

6

El sol naciente
aparece tímido,
asomándose.

7

Ningún humano
puede oír las risas
del jazmín en flor.

8

Un gran deseo
es vivir tratando ser,
el mas humilde.

9

El pez dorado
preso en la pecera,
sueña caribe.

10

Es que solo si
la flor se enamora,
la fruta vendrá.

11

Lejos en el mar
el velero avanza
surcando sueños.

12


Jamás lo dudes:
Si sé que me precisas,
allí estaré.

13

Soy solo esto:
Una hoja al viento.
No otra cosa.

14

En un pétalo,
muy escondidos están,
mil misterios.

15

El gran problema
es el manejo simple,
de la libertad.

16


Grano a grano
se volverá arena
la dura roca.

17

La dura roca
acaricia el agua
que la orada

18

Miles de rejas
jamás podrán retener
un alma libre.

19

Hoy es seguro,
todo será perfecto.
(Mañana... no sé.)

20

En el momento
que termine la frase,
ya seré otro.

21

Es al germinar
que, desapareciendo,
la semilla ES.

22


Las lágrimas son
-ya de dolor o risa-
igual saladas.

23

El sol rojizo
cae en el horizonte,
y no salpica.


24

Opine usted:
¿la luna se esconde
o el sol sale?.

25

La brasa roja
despacio se consume.

(Envejece gris.)

26

Si cortas leña,
verás saltar astillas.
(No lo olvides.)

27

La pluma vuela
desde lo alto, presa

del viento, cae.

28


La boya flota
dibujando círculos
en el espejo.

29

Tiro la piedra.
(Entonces la montaña
ya es mas chica.)

30

La leña seca
crepita consumida
presa del fuego.

31

Mil tonos verdes
la selva nos regala
de vida plena.

32

La hoja seca
ya vestida de marrón,
cae en el suelo

33
Ayer pimpollos
hoy son flores hermosas
de mil colores

34

Pequeña piedra
si sumas compañeras,
serás montaña.

35


El dedo toca
el espejo del agua
y se señala.

36

El relámpago
perseguido por truenos
anuncia lluvia.

37

La galleta sol,
la remoja en el mar,
nuestro Señor.

38

La luna blanca
mirándome pálida,
me ilumina.

39

Quiebra la rama
enojada la tromba.
El viento manda.

15 comentarios:

Horacio Fioriello dijo...

Estimado Doctor y amigo: Un hallazgo precioso esta mañana descubrir sus Haikus.
me llevo especialmente este a mi bunker:

"Un gran deseo
es vivir tratando ser,
el más humilde."

Me obligo a renunciar a otros con el único criterio que resaltar la humildad de su talento.
Tenga usted mi abrazo y gratitud por esta lectura que suena con notas de flauta Shakuhachi.

Horacio

Maria Ines dijo...

Senén:
De estos Haikus hoy me sacude el alma:
"La dura roca
acaricia el agua
que la horada"
Gracias por esta invitación tan maravillosa

ana dijo...

Tus haikus

Honda la visión
tenue, breve desenlace
puro esplendor

Muchos me gustaron mucho. Abrazos

Anónimo dijo...

hermosas joyas , mi admiraciòn .


Paz/

@slz_ dijo...

son como haikus infinitos

Anónimo dijo...

Vine a repasar tus joyas .

Paz/

elescaramujo dijo...

están muy buenos Senén. me gusta el de la montaña, juntando piedras. besos y buen año!!

Senén dijo...

Queridos amigos Juan, Maria Inés, Ana, Paz, Papelucho, el escaramujo:
perdonen que no conteste a tiempo - uno siempre esta a las corridas - pero tengan por seguro que es un placer personal que alguno de los escritos les agrade.
Vaya mi cariño para todos.
Senén

Unknown dijo...

Una belleza tu página de haikus Senem, lo voy a agregar como link, a mi sitio. Seguimos en intercambio y comunicación, te seguiré leyendo, abrazos, Julia del Prado

http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

Unknown dijo...

Vuelvo a visitarte, gozando de cada uno de tus haikus, abrazos; actualicè mis pajaritas de papel.

http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Fue una sorpresa y una reflexión muy certera que me dejaste hace días lo que me motivó a buscar los blogs de los amigos del Balcón de Poesía, y entonces me quedé con este hermoso sitio de los varios que te pertenecen.

Saludos desde Argentina.

laLizaFraZier, aka VeraMcAnna.

Senén dijo...

Julia, muchas gracias por tus visitas, yo tambien me he dado vueltas por tus Pajaritas y hay buenos materiales alli.

Liza, no pude contestarte directamente porque no pusiste el link y no recuerdo como llegué a tu site. REcuérdamelo por favor. Gracias por la visita.

Mi cariño
Senén

Unknown dijo...

Gracias a ti, cuando puedas pasa por las pajaritas; yo también regreso porque realmente me llegan tus haikus.
Pasa pues por, cuando puedas por:

http://eltuturutudejulie.blogspot.com
http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

Estàn al día, hoy. Abrazos de mar, Julia

Senén dijo...

Julia
siempre me doy vueltas por tus pajaritas, aunque no siempre dejo comentarios.
Vaya mi cariño
Senén

Unknown dijo...

Hola Senén viendo tus haikus de agua, sol, luna, viento: naturaleza y vida.
Te espero en mis pajaritas, cuando puedas. Gracias